Los Clubs Privados más Exclusivos del Mundo: Lujo, Historia y Membresías Impenetrables.
Los clubes privados más exclusivos del mundo son conocidos por su prestigio, historia y miembros selectos. Algunos de estos clubes tienen listas de espera de años y suelen requerir recomendaciones de miembros actuales, ya que se consideran sitios de élite, llenos de prestigio y exclusividad. Estos clubes ofrecen experiencias excepcionales, que van desde acceso a eventos culturales, gastronómicos, hasta redes de contactos de alto perfil, en un ambiente privado y exclusivo.
Aquí mostramos los precios por pertenecer a las diferentes élites del mundo.
CORE (Nueva York)
Tarifas: 50 mil dólares de cuota de inscripción más 15 mil a 100 mil dólares al año.
Entre sus miembros están el ex director ejecutivo de Yahoo Jerry Yang, Roger Waters de Pink Floyd y el diseñador de modas Kenneth Cole. Fue fundado en 2005 por Jennie Enterprise.
Además el nuevo Core Club de Nueva York ofrece distintos beneficios, que van desde sus 11 lujosas suites con vistas al Central Park y Midtown, con un precio de 1,500 dólares por noche, hasta un spa con innovadores tratamientos de belleza y bienestar.
Roppongi Hills Club (Tokio)
Tarifas: 11.697 dólares de cuota de inscripción más 1.755 dólares al año más 4.874 dólares de depósito reembolsable al cancelar la membresía.
Ofrece una vista panorámica de Tokio desde una perspectiva de 250 metros de altura. Entre los miembros se encuentran líderes políticos y de negocios, así como embajadores de más de 100 países.
Situado en uno de los edificios más lujosos de Tokio cuenta con vistas impresionantes de la ciudad.
Cercle de Lorraine (Bruselas, Bélgica)
Tarifas: 2.414 dólares de cuota de inscripción más 2.078 dólares al año.
Se encuentra situado en el Château Fond'Roy, en un parque privado a las afueras de Bruselas.
Ofrece excelentes oportunidades para establecer contactos con directores de industrias, la realeza y las personas más poderosas e influyentes en términos de la economía de Europa.
Fue fundado en el año 998 por un grupo de empresarios y personalidades de la comunidad financiera de la lengua francesa y flamenca.
Soho House
Es una cadena de clubes privados fundada en Londres en 1995, inicialmente dirigida a profesionales de la industria creativa como el cine, la moda, el arte y los medios. Ofrece espacios diseñados con estilo, que incluyen bares, restaurantes, salones y piscinas en ubicaciones exclusivas en todo el mundo. Cada club está orientado a crear un ambiente de colaboración y relajación para sus miembros, con un enfoque en el arte y la cultura local de cada ciudad. La membresía se basa en criterios de selección que buscan mantener un ambiente de creatividad y autenticidad. Recientemente abrieron una sucursal en la Ciudad de México.
The Hurlingham Club (Londres)
Tarifas: no reveladas
Aquí, el rey Eduardo VII iba a cazar palomas. El club ofrece a sus miembros instalaciones sociales y deportivas de primera clase.
Está ubicado en el área de Fulham en Londres. Fundado en 1869, tiene una casa club de estilo georgiano ubicada en 17 hectáreas de terreno.
Hay que esperar 15 años hasta que un miembro renuncie o deje su membresía en herencia antes de poder convertirse en un miembro sin derecho a voto, y otros 15 años a fin de que te consideren para obtener una membresía con derecho a voto.
Silencio (París)
Tarifas: 2.235 dólares al año con servicio de lujo de concierge incluido.
Este club cultural dedicado a eventos artísticos y conciertos tiene una estricta política de afiliación; solo aceptan personas creativas que han mostrado un fuerte compromiso con sus campos profesionales.
Creado por el director de cine David Lynch, autor de Corazón Salvaje y Mulholland Drive.
The Clubhouse (Buenos Aires)
Tarifas: 750 dólares al año
Alojado en una elegante residencia de cuatro pisos, cuenta con un lounge, terraza, dos bares, alberca jardín, habitaciones de lujo para huéspedes, un excelente restaurante de carne y obras originales de Andy Warhol. Se encuentra en Palermos Soho.
En este lugar se organizan un sin fin de eventos, incluyendo cenas privadas con Chefs internacionales, proyección de películas, charlas, fiestas, música en vivo, exhibiciones de arte y pool parties.
Blacks (Londres)
Tarifas: (672 dólares) de cuota de inscripción más 663 dólares al año
Fundado en 1992, es un club exclusivo en el corazón de Soho, es un lugar para creativos, intelectuales en donde los miembros tienen acceso a excelentes experiencias gastronómicas, eventos únicos y un lugar que respira el encanto del viejo mundo de la casa georgiana del siglo XVIII. Este club ofrece una variedad de bebidas y platos británicos.
La membresía es solo por invitación.
Capital Club (Dubái, E.A.U.)
Tarifas: no reveladas
Es el principal club de negocios en Medio Oriente, la membresía es solo por invitación y los candidatos deben ser recomendados por dos miembros actuales del club. Muchos acuerdos globales de negocios han sido firmados aquí.
Kee Club (Hong Kong)
Tarifas: 2.579 dólares al año por una membresía anual; 6.448 dólares por una membresía vitalicia.
Los miembros a menudo se afilian por referencias, y una vez que han ingresado, tienen acceso a eventos exclusivos con celebridades como Bill Clinton, Sting, Michael Jordan, Gwyneth Paltrow, Christian Louboutin, Mick Jagger, Chow Yun Fat o Joel Robuchon entre los asistentes.
The Club at The Ivy (Londres)
Tarifas: 840 dólares de cuota de inscripción más 2.015 dólares al año
Éste es un buen lugar para ver celebridades; entre sus miembros están George Michael, Elton John y Tom Cruise. Aquí fue donde David y Victoria Beckham celebraron su fiesta de compromiso.
The Club at The Ivy abrió el 8 de septiembre de 2008 y es un club privado muy selectivo. Para ser miembro del club se necesita un padrino, una invitación de alguien que sea ya miembro.
White’s Club (Londres, Reino Unido)
Fundado en 1693, es uno de los clubes más antiguos y exclusivos de Londres, con miembros que incluyen a la realeza británica y figuras políticas. Actualmente está en St James Street. Cuenta con un bar, una sala de billar, un comedor y varias salas privadas para que los socios puedan utilizarlas para sus eventos privados
Club 33 (Disneyland, EE. UU.)
Es el único club privado en Disneyland, ubicado en Nueva Orleans Square. Su membresía tiene una larga lista de espera de más de 800 personas de alrededor de 14 años y un elevado costo de ingreso de 25 mil dólares.
Es un restaurante que Walt Disney ideó en 1964 para uso de patrocinadores e importantes personalidades, aunque nunca llegó a verlo inaugurado.
Abrió sus puertas el 15 de junio de 1967 y se convirtió en un espacio diseñado para recibir a ilustres invitados. En la actualidad, 500 miembros ostentan el honor de formar parte de este selecto grupo. A pesar de la importante cifra que desembolsan, los que quieran seguir siendo bienvenidos en Club 33 deben abonar 10 mil dólares más al año.
Annabel’s (Londres, Reino Unido)
Tarifas: una cuota de inscripción más 2.400 dólares al año
Este icónico club nocturno fue fundado en 1963 por el aristócrata Marck Birley, empresario hotelero e hijo de Sir Oswald Birles, el retratista de la aristocracia de Londres en ese momento.
Richard Caring lo adquirió en 2007 y lo trasladó al número 46 de Bekerley Square en una mansión georgiana del siglo XVIII.
Es conocido por su ambiente de lujo y exclusividad y se ha convertido en un lugar de reunión para celebridades y aristócratas.
Bohemian Club (San Francisco, EE. UU.)
Es un club privado exclusivamente para caballeros que se encuentra en el 624 de la calle Taylor de San Francisco. Fue fundado en 1872 durante una reunión regular de periodistas, artistas y músicos, los que al poco tiempo comenzaron a aceptar a hombres de negocios y empresarios como miembros permanentes, además de ofrecer membresía temporal a rectores de universidades y comandantes militares que prestaban servicio en el área de la Bahía de San Francisco.
El lema del Club, que es Weaving Spiders Come Not Here ("Las arañas que tejen no vienen aquí"), una frase del segundo acto de Sueño de una noche de verano de Shakespeare que establece que los problemas del mundo exterior y los negocios deben dejarse afuera.
A Richard Nixon y a William Randolph Hearst, se les concedió una membresía honoraria.